¡Ghosting! La forma más dolorosa para terminar con alguien
¡Ghosting! La forma más dolorosa para terminar con alguien

¿Hay necesidad para llegar a la  luego de una ruptura? Probablemente no lo sabías, pero existe una forma para que eso suceda con la vida de cientos de personas que creían que el amor era para toda la vida.

Aunque no lo creas, las  siempre serán dolorosas. Sin embargo, hay una en la cual no podemos dejar de sentir dolor por la forma en cómo se acaban las relaciones. En esta nota te contaremos un poco más respecto a ello.

El ghosting (como bien indica la raíz de su palabra “ghost”- “fantasma” en inglés) significa desaparecer sin dar ningún tipo de explicación a tu pareja. Es decir, nada de elegancia, ni educación, ni por supuesto saber estar.

Además, según una encuesta realizada por la empresa inglesa YouGov, el 11 % de los estadounidenses han recurrido a esta práctica para ahorrarse explicaciones con su pareja y un 13 % la han padecido, tal y como publica Cosmopolitan.

La revista además, se hace eco de una entrevista en la que un joven cuenta el porqué de su huida: “Después de varias peleas, decidí desertar. Hui con el fin de no herirlo más”, reveló Joe Stahl a The New York Times después de haber puesto punto final a su relación con su novio.

“La cruel manera de acabar con las relaciones en la era digital”, sostiene un artículo publicado en la BBC. Existen consecuencias que pueden ocasionar una  total por la otra persona.

Según los mismos expertos, “el ghosting tiene consecuencias tanto para quien lo sufre como para quien lo practica. El primero ve su autoestima dañada y tiene que atravesar el periodo de duelo que conlleva el fin de una relación, sin tener todas las respuestas sobre los motivos de la ruptura. El segundo, si se trata de una relación consolidada, tendrá que hacer frente a los remordimientos y al sentimiento de culpa por haber dejado a alguien de esta manera”.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: