Imagen
Imagen

Hay enfermedades que no presentan síntomas hasta alcanzar un estado avanzado. Tal es el caso del glaucoma. No obstante, el Dr. Carlos Wong, director del Instituto Oftalmológico asegura que este mal puede ser prevenido. 


“El 90% de los casos de ceguera por glaucoma se pueden evitar mediante el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado para esta enfermedad crónica que es considera la primera causa de ceguera incurable en el mundo”, dijo.


El experto manifiesta que esta enfermedad que se caracteriza por aumentar la presión ocular, genera un daño progresivo si no es tratada a tiempo, es decir, que en su etapa inicial afecta el nervio óptico lo que produce un deterioro del campo visual y provoca la ceguera irreversible. Asimismo destaca que el glaucoma se puede presentar de dos formas: aguda o crónica, siendo más común la crónica, la cual avanza sin producir molestias.


"En algunos casos el glaucoma de forma crónica causa síntomas como: cansancio de los ojos, nublamiento visual o pérdida de la visión lateral", detalla Wong. Por ello, aconseja realizarse un chequeo anual a las personas que superan los 40 años y a las que padecen de: hipertensión, diabetes, hipermetropía, migraña o que tienen familiares con glaucoma ya que son factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.

Bajo esta perspectiva el Instituto Oftalmológico de Los Olivos realizará el sábado 15 de marzo de 9:00 a.m. a 12.00 p.m., una campaña gratuita de despistaje de glaucoma dirigida a personas mayores de 40 años. Informes al: 529 07 27.

 

TAGS RELACIONADOS