Google homenajea a María Félix con doodle en su cumpleaños
Google homenajea a María Félix con doodle en su cumpleaños

Una de las más grandes actrices de la época de La Edad de Oro del cine mexicano, María Félix, ha sido homenajeada por , con un doodle que conmemora el 104 aniversario de su nacimiento. La actriz, quien fue considerada una de las mujeres más bellas del mundo, ha realizado un total de 47 películas en México, España, Francia, Italia y Argentina.

Esta  referente del cine mexicano, fue conocida por haber interpretado a personajes como "María Bonita", "Señora Tentación", "La Devoradora" y "Mesalina". Pero gracias al papel protagónico de la película 'Doña Bárbara' (1943), Félix fue conocida como "La Doña". 

En otros países del mundo, también fue conocida como "María Bonita" por la canción que le compuso Agustín Lara como regalo de bodas.

María de los Ángeles Félix Güereña, nació el 8 de abril de 1914 en la Ciudad de México, en el estado de Sonora. La autodenominada 'Mujer con corazón de hombre', tuvo una trayectoria impresionante, por lo que fue considerada como una de las máximas divas del cine mexicano.

María Félix murió el 8 de abril de 2002, en el día de su cumpleaños número 88, debido a un problema cardíaco.

Es por ello que gracias a su gran trayectoria, Google decidió dedicarle un doodle creador por el artista Paulette Jo.

TAGS RELACIONADOS