Imagen
Imagen

A menudo confundimos un resfrío con una gripe, esto ocurre porque ambas enfermedades tienes síntomas parecidos. Sin embargo, la neumóloga del Hospital Sisol de La Victoria Doris La Chira, señala que no son lo mismo y explica que la diferencia radica en que los síntomas del primero son más leves, mientras que los de la gripe son más fuertes. 

“Los síntomas del resfrío son tolerables. Esta enfermedad se presenta con una leve calentura de hasta 38.5 grados centígrados y poca secreción nasal. Sus síntomas duran una semana y pueden desaparecer con medicamentos caseros”, precisa.

Entre tanto, las personas con gripe pueden alcanzar hasta los 40 grados centígrados de fiebre. Además, sufren escalofríos, dolor muscular y malestar general. La dolencia se prolonga incluso por tres semanas, y es necesario que el afectado tome antibióticos para recuperarse.

Del Chira señala que el resfrío y la gripe son ocasionados por distintos virus que están en el ambiente, por lo que recomendó a las personas abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura y cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.

“El lavado de manos es otra forma de evitar propagar y contraer los virus del resfrío y de la gripe”, agrega. 

TAGS RELACIONADOS