¿Hacer mucho ejercicio puede arruinar tu vida sexual?
¿Hacer mucho ejercicio puede arruinar tu vida sexual?

¿Te gustan las personas musculosas? Si la respuesta es sí, quizás debas pensarlo mejor. Y es que según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, cuanto más , menos ganas tienes de tener . ¿Puedes creerlo?

Los investigadores señalan que en el caso de los el ejercicio de intensidad, realizado frecuentemente, está intrínsecamente ligado con una disminución de la . Para llegar a esta conclusión, realizaron un cuestionario sobre el comportamiento sexual a un total de 1077 hombres físicamente activos.

Durante el estudio, se les preguntó a los participantes sobre su , con preguntas como con cuánta frecuencia pensaban en sexo y qué tan involucrados estaban en el tema. Además, se les interrogó sobre sus hábitos de ejercicio, incluyendo la intensidad o el tipo de actividad que practicaban.

Los científicos utilizaron las respuestas de los encuestados para clasificar a los hombres en base a la duración e intensidad de sus entrenamientos y a su deseo sexual. Los resultados fueron evidentes: aquellos que hacían ejercicio moderado tenían la libido más alta que los hombres cuyo entrenamiento era especialmente intenso. "El ejercicio intenso se asoció con la libido baja", aseguró Anthony Hackney, líder del estudio.

Si bien el resultado del estudio no establece que la disminución de la libido sea causa-efecto del ejercicio intenso, sí demostró una relación entre ambas situaciones. ¿Por qué sucede? El doctor Hackney y su equipo sospecha que se debe a que el cansancio físico hace disminuir los niveles de testosterona. No obstante, los investigadores planean hacer nuevos experimentos para ratificar este hallazgo.

¿Te sucede lo mismo? Si has notado que desde que comenzaste a hacer ejercicio, tienes menos ganas de mantener relaciones sexuales, quizás debas tomar en cuenta esta información y bajarle un poco a la intensidad de tus ejercicios. También puedes ponerle remedio a este problema aumentando la testosterona de forma natural.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!