Halloween: 4 recomendaciones de seguridad para cuidar a los niños
Halloween: 4 recomendaciones de seguridad para cuidar a los niños

Hoy es Halloween, una fiesta esperada por cientos de niños porque salen a pedir dulces y se disfrazan de sus superhéroes favoritos. Es por ello que Augusto Vega, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores brinda cuatro recomendaciones básicas de seguridad para que los menores vivan esta fecha de manera segura.

1. Un adulto siempre presente. Los pequeños deben salir a pedir dulces acompañados por un adulto responsable. los padres estar atentos y no perder de vista a sus hijos. “Lo primordial es no distraerse conversando por el celular o con otras personas en la calle. No debemos dejarlos solos, pues algún desconocido podría aprovechar este descuido”, señaló Vega.

2. Ir en grupos. Es preferible que caminen en grupos y que sean amigos, conocidos, además de contar con los números de contacto y planificar un punto de encuentro por si ocurre alguna emergencia.

3. No ingresar a las casas. Es mejor recibir las golosinas en la puerta y no ingresar a viviendas que no conozcan.

4. Para no perderse. Para evitar que el menor se extravíe, Vega García sugirió colocar el nombre del niño, dirección y el teléfono al interior del disfraz. 

Por otro lado, el experto en temas de seguridad sostuvo que esta fecha es muy aprovechada por los delincuentes, por lo que sugirió no dejar la casa sola o, en todo caso, contar con una persona de confianza que viva cerca para que esté alerta ante cualquier movimiento sospechoso.

Finalmente, informó que el Serenazgo estará atento ante cualquier emergencia que pueda registrarse en Miraflores y se contará con un patrullaje constante por las principales vías del distrito.

TE PUEDE INTERESAR: