Harry Potter: Daniel Radcliffe confiesa que padece de una extraña enfermedad
Harry Potter: Daniel Radcliffe confiesa que padece de una extraña enfermedad

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de ? ¿Quién no ha visto alguna de las películas o leído sus maravillosos libros? Pues, seguramente, casi todos nos volvimos unos amantes de esta saga escrita por . Y, por eso, el actor que interpretó al protagonista de esta historia,, se volvió muy famoso y querido por el público. Sin embargo, el joven dio una penosa noticia hace poco al confesar que  padece de una extraña enfermedad, la cual le impide realizar tarea básicas como son atarse las agujetas de los zapatos o escribir.

Este mal se llama dispraxia y también es llamado como el 'síndrome del niño torpe’, el cual  afecta la organización en el movimiento y se manifiesta en la poca coordinación motora que puede afectar varias áreas y niveles (como el lenguaje o el desarrollo emocional). Según Infobae, "los pacientes se caracterizan por la lentitud y dificultad que tienen para realizar movimientos aparentemente sencillos que requieren la coordinación de varios grupos musculares, como por ejemplo escribir, peinarse, atarse los zapatos, jugar a la pelota o andar en bicicleta".

Este mal ha acompañado al reconocido artista de 28 años desde que era un niño y mediante una conversación en vivo que tuvo con sus fans, por medio de Facebook Live, habló un poco de su enfermedad y  la manera en la ha podido salir adelante.

A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”, respondió a una niña de 10 años que también lo padece. 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!