Semana Santa: aprovecha y viaja con precios desde 35 soles
Semana Santa: aprovecha y viaja con precios desde 35 soles

Para quienes desean disfrutar de un viaje en  sin gastar tanto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) brindó alternativas de turismo rural comunitario. Son más de 30 opciones de viaje en diferentes regiones de país que van desde los S/ 35.

Entre estos destinos figuran los departamentos de Ancash, Amazonas, Lambayeque, entre muchos otros. Además, una de las principales ventajas que da este tipo de turismo es que permite una vivencia más cercana con los habitantes de una localidad y un aprendizaje más auténtico y profundo acerca de sus actividades y formas de vida. 

Cocachimba (Amazonas). Ubicado a una hora de Chachapoyas, la comunidad ofrece el servicio de guiado hasta la cascada y en el camino de dos horas y media. También enseñan a los turistas a preparar panela y otros productos con caña de azúcar.

Bosque de Pómac (Lambayeque). El Santuario Histórico Bosque de Pómac, a una hora de Chiclayo, alberga el más importante de bosque seco ecuatorial en nuestro país. Se puede recorrer este santuario en bicicleta en el denominado “Bicitour” a solo S/ 35. Este recorrido concluye en las huacas de Sicán.

Otras alternativas que brindó el Ministerio fue la del Parque de la Pape en Cusco, y Laraos, en Lima. En ambas se puede aprender la agricultura tradicional y compartir con los ciudadanos y preparar deliciosos potajes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS