¿Helados veganos? Una opción para disfrutar de un postre y no subir de peso
¿Helados veganos? Una opción para disfrutar de un postre y no subir de peso

Una de las preocupaciones que aparece en verano es sobre subir de peso debido al consumo de helados. Está comprobado que los helados contienen una cantidad considerable de calorías, solo por hacer mención, 100 gramos de helado de vainilla contiene 207 calorías, de modo que este delicioso postre es muchas veces excluido de la dieta alimentaria diaria de las personas que quieren mantenerse en forma.

Sin embargo, nuevas tendencias en la gastronomía han dado a conocer que se puede comer rico, sin tener que subir de peso, saludable y sobre todo cuidando el medio ambiente. Los helados veganos son los únicos que no contienen , ni algún otro derivado de los mismos, por eso son una buena opción para una dieta nutritiva y sana.

La gastronomía vegana ha sabido bien reemplazar la  por leche de soya, almendras y demás vegetales. El sabor es similar a los helados que alguna vez has probado. 

EL PLUS

Receta sencilla para preparar helados veganos en tu casa en dos sencillos pasos.

Helado de fresa

Se necesitarán los siguientes ingredientes:

- 200 gr. de fresas lavadas y cortadas en pequeños trozos

- 100 ml de leche de almendras

- 2 cucharadas de chía

Modo de preparación

Se baten las fresas troceadas con la leche de almendras, luego añadimos poco a poco a la mezcla las semillas de chía, una vez que se te tenga una masa uniforme se lleva al congelador durante, como mínimo, cuatro horas. Y listo.

Recuerda. Puedes reemplazar la fresa con cualquier otra fruta. Y lo más importante, puedes comer sano y disfrutar de los helados durante este verano, sin tener que sufrir por las calorías que puedas subir, además que consumirás un postre libre de maltrato animal. 

¡TIENES QUE LEER ESTO! 

¡TIENES QUE LEER ESTO! 

TAGS RELACIONADOS