¡Hip, hip, hip! Cuando comenzamos a escuchar estos sonidos deseamos que alguien nos asuste
¡Hip, hip, hip! Cuando comenzamos a escuchar estos sonidos deseamos que alguien nos asuste

¡Hip, hip, hip! Se escucha cuando una persona está con hipo. En cualquier lugar y de forma inesperada nos llega este sonido que perturba nuestra tranquilidad, en una conversación, en una exposición,comiendo  u otra actividad el sonido ahí está. Pero, por qué aparece el hipo. Este aparece porque el diafragma ha sufrido un espasmo. El sonido '¡hip!'que lo acompaña  sucede porque cuando estamos inhalando aire y el diafragma sufre el espasmo, el proceso de introducir aire en las vías respiratorias es interrumpido al cerrarse la epiglotis (una aleta que protege el espacio entre las cuerdas vocales). Entonces, emitimos de forma involuntaria el característico 

El diafragma es un músculo con forma de paracaídas que se encuentra entre el tórax y el abdomen y ayuda a realizar el movimiento de la respiración. Se mueve hacia abajo cuando inhalamos y hacia arriba cuando exhalamos. Los nervios frénicos controlan su movimiento. Cuando se irritan se producen los espasmos. Las causas más comunes es ingerir comida muy rápido, abusar del alcohol, el consumo de comidas muy condimentadas. Si además, la comida es picante el efecto se multiplica. También aumenta con los cambios bruscos de temperatura en el estómago (por ejemplo, tomar una bebida muy caliente o muy fría).

Como toda en la vida tiene diversas soluciones:

a. Tomar agua es un remedio infalible.

b. Aguantar la respiración y espirar después lentamente, repitiendo varias veces el proceso.

c. Tomar una cucharada de azúcar.

d.Respirar repetidamente dentro de una bolsa de papel.

e.Tomar una cucharadita de limón o un poco de vinagre.

f. Que te den un susto cuando te encuentres desprevenido (aunque esto puede no ser recomendable para algunas personas, y no se debe hacer con niño)

¡No puedes perderte esto!: 

¡No puedes perderte esto!: 

TAGS RELACIONADOS