¿Hipertensión? ¡Sabes por qué no debes consumir sal?
¿Hipertensión? ¡Sabes por qué no debes consumir sal?

¡Toma atención! Si eres de las personas que le echan demasiada sal a sus comidas, considera que esta acción puede ocasionar graves problemas en tu organismo, como es la hipertensión arterial, que es la principal causa de enfermedades cardiovasculares.

“El consumo excesivo de sodio es uno de los factores en el desarrollo de la hipertensión arterial. Aunque se recomienda no esperar que se desarrolle este problema, es necesario reducir el consumo de este insumo, aunque la presión arterial siga siendo normal”, explicó la nutricionista Nefi Mendoza, de Solidaridad Salud.

La especialista señala que son alimentos ricos en sodio: los alimentos industrializados (sopas de sobre, alimentos enlatados, salsas comerciales, cereales dulces y salados), embutidos (jamón, jamonada, chorizo, salchicha), quesos amarillos, bebidas azucaradas (gaseosas, jugos envasados, refrescos de sobre) y bebidas rehidratantes.

“El sodio en condiciones ideales, la cantidad mínimo debe ser de unos 1500 miligramos (mg) diarios. Esto es menos de 1 cucharadita de sal de mesa. El nivel máximo recomendado de ingesta de sodio es de 2,3 mg por día”,  señaló. ¡No lo olvides!

TAGS RELACIONADOS