1 de 7
Harland Sanders
Tuvo una infancia bastante difícil y trabajó en diferentes gasolinerías de Estados Unidos luego de varios negocios fallidos. Allí se dio cuenta que los viajeros paraban frecuentemente para comer, por lo que decidió abrir un pequeño restaurante a los 40 años, siendo su plato estrella el pollo frito. Pero todo se vino abajo cuando la construcción de una nueva carretera alejó a los autos de su local, dejándolo en bancarrota. Sin embargo, confíado en su receta y con el poco dinero que le quedaba, decidió arriesgarse a los 60 años y empezar de nuevo. Rápidamente su pollo frito se hizo conocido y en 1964 ya se había convertido en una franquicia millonaria.
2 de 7
J.K Rowling
La escritoria de la saga de Harry Potter jamás pensó tener éxito. Luego de afrontar un duro divorcio, se quedó sin trabajo y no tenía dinero para darle lo básico a su hija. En medio de una depresión profunda, empezó a escribir historias fantásticas para escapar de su cruda realidad. Así nació el primer libro de Harry Potter, el cual fue rechazado por 12 editoriales. Luego de un año de búsqueda, una pequeña editorial le dio la oportunidad, sin saber que ese libro se convertiría en un éxito de ventas y construiría un imperio de mil millones de dólares.
3 de 7
Walt Disney
El dibujante y emprendedor fue despedido de un periódico porque, según su editor, "carecía de imaginación y no tenía buenas ideas". Aunque intentó perseguir sus sueños como ilustrador, se declaró en quiebra en 1923 y vendió su cámara, su posesión más preciada, para comprar un boleto de tren a Hollywood. Llegó allí con tan solo 40 dólares en el bosillo y con la idea de animar "Alicia en el País de las Maravillas", la cual fue comprada por una distribuidora neoyorkina. No contento con el poco dinero que había ganado, dibujó un pequeño ratón, a quien luego apodaría como "Mickey Mouse". Actualmente Walt Disney es considerado una leyenda de los personajes infantiles.
4 de 7
Jan Koum
Tenía 16 años cuando llegó desde Ucrania a Estados Unidos sin saber una sola palabra en inglés y sin un centavo en los bolsillos. Sobrevivió limpiando pisos en una tienda, mientras su madre trabajaba como niñera. A los 18 se interesó por el mundo de la informática y, luego, se le ocurrió una innovadora idea de mensajería que sería rechazada por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Sin importarle eso, desarrolló su proyecto por largos años con Brian Acton y se popularizó tanto que, en poco tiempo, Mark los llamó para comprar su empresa. Su peculiar idea no era más ni nada menos que Whatsapp, la aplicación de mensajería móvil más utilizada en el mundo.
5 de 7
Howard Schultz
El magnate dueño de Starbucks nació en el seno de una familia sumamente pobre. Aún así, llegó ir a la universidad gracias a préstamos, trabajos de madrugada e, inclusive, la venta de su propia sangre. En un viaje a Milán, se dio cuenta que los bares de café estaban en todas las calles y que servían como lugares de reunión para amigos. Aunque le rogó a los jefes de Starbucks para que lo contrataran, no confíaron en él y lo rechazaron. Lleno de frustración y sin apoyo, abrió su propia empresa de café por su cuenta y fue tan exitosa que compró Starbucks años después. Bajo su liderzgo, lo convirtió en un negocio global con más de 24 mil locales en 70 países.
6 de 7
Ralph Lauren
Nació en una familia humilde y tuvo que trabajar en una tienda de ropa de hombres para sustentar a su familia, pues no pudo terminar la universidad. Fue en ese año que empezó a cuestionar el diseño de las corbatas que se vendía en aquel entonces, ya que estaba seguro que él tenía mejores ideas. Pese a no tener el dinero ni los contactos para triunfar, trabajo duro y recaudó el suficiente dinero para abrir su primera tienda de corbatas en 1967, la cual tuvo un éxito instantáneo. Hoy en día es propietario de importantes marcas de vestuario de reconocimiento internacional.
7 de 7
Zhang Xin
Esta mujer vivió en las penurias durante muchos años y fue obrera desde los 14 años en fábricas de juguetes de Hong Kong. Según cuenta, trabajó "como una maquina" durante cinco años y ahorró lo suficiente para comprar un boleto de avión hacia Londres. Una vez allí, continuó trabajando para pagar sus estudios gracias a una beca. Pese a la falta de oportunidades y a la discriminación racial de la época, fundó SOHO China en 1995 y se convirtió en la mayor desarrolladora inmobiliaria comercial de China. Zhan es una de las mujeres millonarias más importantes del mundo, incluso es más rica que Oprah Winfried o el mismo Donald Trump.