Se trata de alguien a quien se conoce de un tiempo atrás o de una ex pareja.
Todos tienen un amigo para compartir los problemas y que hace de confidente. Pero, tendría usted un amigo sexual? No se trata de una pareja pero tampoco es alguien que aparece de un momento a otro, sino una persona especial con quien no se tiene ninguna relación sentimental.
Antes, quienes tenían mayor libertad para eso eran los hombres, pero en la actualidad el rol de la mujer ha cambiado. Ella cuenta con autonomía económica y eso lo ha trasladado a su vida personal, ahora se siente más libre de vivir su sexualidad.
El amigo sexual es a quien se conoce desde hace algún tiempo y con quien, por cosas del destino, se ha llegado a entablar una relación sexual libre de compromisos. Pero, como toda relación, ésta también puede presentar inconvenientes, el principal es que uno de los dos termine involucrándose emocionalmente.
Para evitar esta situación es importante que ambos tengan las cosas claras. Además, lo más recomendable es que sólo se involucre con él cuando exista la necesidad de un encuentro íntimo, para otros aspectos lo mejor es mantener distancia.