Disimula un rostro cansado con un buen maquillaje
Disimula un rostro cansado con un buen maquillaje

Ocultar las imperfecciones estéticas causadas por los estragos del día a día y el paso de los años no tiene que ser un drama. Elegir implementos de belleza que le devuelvan la frescura es posible con técnicas infalibles que despertarán miradas. Kike Sabrozo, maquillador oficial de Ésika, revela algunos secretos para cuidar ese preciado lienzo, su rostro.


Corrector. Esta herramienta es ideal para disimular ojeras. Aplique el producto en la región cóncava del ojo. También es necesario para marcar líneas de expresión en la región de las marionetas.

Base. Para que el rostro se vea lo más fresco posible, utilice una base humectante en frente, ojeras, pómulos y mentón. Deslice el producto de arriba para abajo y de adentro hacia fuera, para evitar que los brillos de la cara queden al descubierto y el rostro se torne reseco.

Sombras para cejas. Para no cargar la mirada, utilice una sombra marrón claro que le ayudarán a dibujar las cejas de forma natural.

Atrevido trazo. Utilice un delineador líquido y realice una ligera curvatura desde la cuenca del ojo hasta el lagrimal.

Labios sensuales. Marque solos las comisuras de sus labios con un lápiz en color nude. Luego, utilice un labial de larga duración; el rosa es perfecto para llevar en las frías mañanas de invierno.