Consejos para continuar haciendo ejercicio en invierno. (Foto: Pexels)
Consejos para continuar haciendo ejercicio en invierno. (Foto: Pexels)

Los expertos consideran que para perder peso es necesario seguir una dieta saludable y hacer ejercicios. Por ello, conviene dejar de lado la vida sedentaria, incluso con la llegada del invierno. Hay una serie de para que practicar deporte sea un poco más fácil en la temporada más fría del año. Hoy te contamos cuáles son esas recomendaciones.

MÁS | Cómo salir rápido de la cama cuando hace frío: trucos y consejos

Hacer una actividad física como correr, salir en bicicleta o hacer una rutina de ejercicios para principiantes no solo contribuye a tener un cuerpo tonificado, sino también a mantener un peso adecuado. Para lograr este objetivo, no solo habrá que hacerlo una rutina diaria, sino también vencer toda pereza y desmotivación, que muchas veces se acrecenta por la llegada del invierno.

Y es que, varios estudios han relacionado el sedentarismo con enfermedades crónicas, como las cardiovasculares. Por ello es aconsejable entrenar regularmente e incorporar diversos ejercicios a la rutina. En caso de que el frío suponga una barrera, hay tres trucos caseros con los que motivarse.

1. Busca compañía

Según , hacer ejercicio solo, sobre todo en casa, no aporta las ‘ganas’ necesarias para seguir adelante. Practicar un deporte no consiste únicamente en mantenerse físicamente activo, sino que también entra en juego el factor mental. Es aconsejable tener un compañero de ejercicios que te ayude a acudir regularmente y que suponga un empujón cada vez que las ganas flaquean por el frío.

Para ejercitarse habrá que vencer toda pereza y desmotivación. (Foto: Pexels)
Para ejercitarse habrá que vencer toda pereza y desmotivación. (Foto: Pexels)

2. Practica algo que disfrutes

Es mejor abandonar todo tipo de deporte que no genere satisfación, por eso conviene practicar aquellos que más gusten a cada uno. Eso sí, habrá que controlar tanto el exceso como la falta de ejercicio: tratar de no cargar demasiado los músculos ni ser demasiado ‘blando’ con uno mismo.

De este modo, aunque es fundamental evitar lesionarse a toda costa, un entrenamiento demasiado fácil puede conducir a resultados lentos. Un avance a menor velocidad provocaría la pérdida de interés. Para descubrir qué movimientos son ideales, lo más recomendable es consultar a un experto.

Un entrenamiento demasiado sencillo puede conducir a resultados lentos. (Foto: Pexels)
Un entrenamiento demasiado sencillo puede conducir a resultados lentos. (Foto: Pexels)

3. Calienta en casa

Si el frío del invierno está suponiendo una barrera para salir a ejercitarse, es interesante hacer rutinas de calentamiento rápidas y efectivas en casa. Realizar estiramientos antes de una carrera o de cualquier deporte recupera los niveles de energía, contribuye a eliminar el frío del cuerpo y mantiene a la persona motivada.

Además, calentar es prácticamente fundamental antes de cualquier entrenamiento: evita lesiones y maximiza los resultados generales de la pérdida de peso. En definitiva, incluso con la llegada de las bajas temperaturas, todavía hay alternativas para alejarse de todo tipo de sedentarismo y cuidarse.