El es uno de los productos que no pueden faltar en las mesas de los peruanos durante la . Miles de fieles optan por esta alternativa por su sabor, excelente valor nutricional y también por ser el reemplazo ideal de las carnes rojas en el menú del jueves y viernes santo.

MIRA: 7 trucos caseros para darle un olor agradable al hogar.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un pescado fresco posee un valor nutritivo único, con proteínas de calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como la vitamina A y D, fósforo, magnesio, selenio y yodo.

Además, algunas especies son fuentes ricas de Omega 3, un ácido graso imprescindible para la salud cardiovascular, tales como el salmón, sardina, bacalao, trucha, anchoveta, caballa, entre otros.

¿Cómo reconocer un pescado de calidad?

Los especialistas de Tottus comparten las siguientes características que debe tener en cuenta al momento de  preparar un ceviche u otro plato marino.

1. Preste atención a los ojos: Un pescado fresco tiene ojos abultados y pupila negra y brillante. Cuando el pescado no está fresco los ojos están hundidos y se tornan grises.

2. Piel blanda: La piel de un pescado fresco tiene un color vivo. Cuando no está fresco, la piel es blanda y se desprende la carne con facilidad.

3. Agallas: Estas deben tener un color rojo o rosa intenso, y un aspecto limpio y brillante. Cuando el pescado no está fresco, sus agallas se vuelven amarillentas o grisáceas.

4. Escamas adheridas al cuerpo: Además, es importante ver las vísceras. Una tripa hinchada es síntoma de que el pescado está en mal estado.

5. Olor: Una pieza fresca tiene que oler como recién salida del mar. Al ir perdiende su frescura, este se vuelve cada dez más desagradable.

VIDEO RECOMENDADO

Cáncer de cuello uterino: ¿Qué exámenes realizarse para prevenir este mal?

TE PUEDE INTERESAR