Antes de plantear la separación es recomendable analizar las causas de la infidelidad y cuánto duró el engaño.
6Cuando surge una infidelidad la persona engañada se siente víctima y culpa de lo sucedido a la pareja. Ciertamente, un engaño acaba con la confianza, pero necesariamente puede dar por terminada una relación?
Según los psicólogos de pareja, la infidelidad es una prueba de fuego que destruye a las parejas en las que, muchas veces, ya es evidente la falta de amor. Si bien antes la infidelidad estaba muy relacionada con el sexo masculino, en la actualidad las mujeres también pueden caer en esta situación, incluso mucho más seguido de lo que se puede imaginar.
Pero, más allá de géneros, una traición deja muchas secuelas en la relación y si no es afrontada con sinceridad por ambas partes, deja dolor y resentimientos en la pareja. Ante el descubrimiento de una infidelidad, los especialistas recomiendan hablar con sinceridad sobre las razones que llevaron a buscar en otra persona lo que no se encontraba en la pareja.
Para superar este problema, es importante que ninguno de los dos se ponga en el papel de víctima porque cada uno es responsable, en mayor o menor medida, de la crisis que están viviendo.
Además, ambos deben analizar si existen motivos suficientes para continuar juntos o, por el contrario, para separarse.