Limpiar el baño es una de las tareas de la casa más tediosas y difíciles. Pero lo cierto es que existen productos específicos y trucos caseros para que, llegado el momento de tener que limpiar esta zona del hogar, lo hagas de la mejor manera posible, la más rápida y sobre todo, que dure mucho tiempo.
MÁS | La fórmula para limpiar los rieles de ventanas y puertas corredizas
A continuación te contamos cuáles son esos pequeños detalles que necesitas que estén siempre limpios y cuáles con esos remedios caseros que harán que tu baño dure limpio mucho más tiempo de lo usual:
1. Grifería reluciente
La grifería usualmente se opaca o le aparecen manchas. Ya sea por el jabón de manos, la pasta de dientes o por las salpicaduras de agua, pero siempre tienen unas gotas que dan dolor de cabeza. Para evitar ello intenta tener siempre a la mano un trapo limpio y, cuando termines, pásalo de inmediato.
Según El Mueble también recomiendan limpiarlos con:
- Zumo de limón: para eliminar las manchas que deja la cal del agua.
- Vinagre: es igual de eficaz contra la cal.
- Y si quieres que queden relucientes por más día crea una capa protectora frotándolos con una mezcla de bicarbonato y vaselina.
2. Mampara impecable
Puede que esta sea la tarea más difícil, mantener limpia la mampara y más si son varios en casa porque pese a que tú la limpies, el siguiente que se duche la ensuciará de nuevo. Uno de los mejores trucos caseros para evitarlo es pasar un trapo de microfibra con una mezcla de agua y vinagre.
Otro remedio casi infalible es dejar dentro de la ducha preparada una rasqueta de goma para poder quitar las gomas y el exceso de agua, esto disminuirá el problema.
3. Un inodoro siempre limpio
Además de limpiarlo regularmente con un limpiador específico para baños, puedes usar la piedra blanca y es que el resultado que proporciona este limpiador es impresionante. Es un único producto que se da con una esponja y listo, si quieres usarlo para los grifos, que también es bastante eficaz.
Asimismo, para cuidarlo por dentro, o bien puedes poner un ambientador especial de los que liberan producto con el paso del agua cuando tiras de la cadena, que también tienen jabón, o también puedes echar un chorro de vinagre todas las noches para dejarlo actuar y que desinfecte toda la noche.
4. Mayolica radiante
Para limpiar la mayólica o los azulejos y dejarlos brillantes, los expertos de El Mueble recomiendan hacerlo con una mezcla de agua y alcohol de quemar.
Para las juntas, en Interazulejos recomiendan usar un cepillo de dientes con una mezcla de agua y lejía. Debes pasar el cepillo por las juntas y pasar un paño limpio para ir enjuagando con agua la superficie de los azulejos a medida que las vayas limpiando. ¡Paredes como nuevas y libres de moho!
5. Los espejos
Sin duda una de las soluciones más rápidas y para el día a día son las toallitas de baño porque están hechas de tal manera que no deja pelusa. Otra manera es limpiarlo con alcohol para eliminar las manchas, esto aportará mucho brillo pero recuerda usar un trapo que no suelte pelos o residuos.