La pandemia por el ha obligado al gobierno a adoptar medidas urgentes para su control. Esta situación puede motivar a que muchas personas aprovechen este tiempo en casa para realizar reparaciones que desde hace mucho retrasaban. Desde algo tan pequeño como una avería, instalaciones de accesorios o hasta la remodelación de pisos.

En ese sentido Sika Perú, especialistas en productos para la construcción, brindan algunas recomendaciones para realizar reparaciones fáciles en casa:

1. En cocinas y baños

Si necesitas instalar accesorios como espejos, repisas u otro accesorio de madera, puedes hacerlo sin necesidad de un taladro con un adhesivo elástico de ultra agarre inicial. Existen alternativas como adhesivos translúcidos multipropósito y de alto desempeño y fáciles de usar. Recuerda que mientras más sencillo, mejor. También pueden aplicar pinturas antibacteriales para espacios que requieran estar libres de bacterias y microorganismos.

2. Remodelación de pisos

¿Necesitas habilitar un nuevo cuarto en tu casa? Revestir un piso con cerámica o porcelanato tiene distintas ventajas como la facilidad de limpieza, la higiene y estética. Lo que no debes olvidar es realizar un acabado, tu piso debe estar nivelado, sin ningún tipo de exceso y que el piso pueda ser adherido correctamente. Existen autonivelantes sencillos de usar, que solo necesitan agua en su preparación para aplicación. También pueden contar con pegamentos para la correcta fijación de los pisos cerámicos o porcelanatos.

3. Cambio de fraguas

Si tienes piso de cerámica lo recomendable es siempre mantener su cuidado limpiándolo constantemente con productos especiales y evitando salpicadura de otros productos. Si necesitas renovar la fragua existente es ideal utilizar un producto de calidad, que sea impermeable y anti hongos para mantener sin manchas por más tiempo las juntas entre cerámicas del baño. Estas deben colocarse y curarse correctamente para evitar grietas.

4. Ventanas, puertas y paredes

Es posible que en casa existan espacios donde ingrese el aire, usualmente por agujeros de ventanas o puertas. Aún más con la temporada, es necesario repararlo. Para hermetizar estos ambientes puedes utilizar un sello sobre muros y marcos y taparlos, estos sellos pueden ser una espuma expansiva o con un sellante elástico para juntas en construcción. Por otro lado, los sellantes acrílicos listos para rellenar fisuras también pueden usarse para la reparación de fisuras en paredes; y en techos puede reparar con un sellante y adhesivo elástico de sellado rápido.

5. Humedades en muros

Este es un problema muy común que se origina por la filtración interna de las cañerías o por la humedad. Primero se debe localizar y definir el área que se busca corregir, para limpiar y retirar el material afectado. Luego, curarlo con un impermeabilizante, añadir un relleno como un mortero de rápido secado, empastar con una pasta blanca lista para usar para superficies en interior y exterior y, finalmente, pintar con las pinturas decorativas de la línea SikaWall. La solución para combatir la humedad dependerá de la fuente que lo origina ya que existen soluciones diferentes para combatirla.

6. Impermeabilizar techos

Nuestros techos y terrazas son la parte más expuesta a la intemperie. Las temperaturas cambiantes, la luz solar, lluvias y hasta una fuerte elevación del viento, entre otros factores, disminuyen la vida útil que tiene esta área. A raíz de ello es importante una revisión periódica para identificar fisuras en la cubierta, filtraciones de agua, hongos o descascaramiento de la pintura para esto pueden ayudarse con un impermeabilizante para techos de durabilidad de 3 o 5 años.

TAGS RELACIONADOS