Las motocicletas son un transporte muy cómodo y eficiente en medio de una ciudad con un tránsito caótico como Lima. Debido a la , la preferencia por este tipo de vehículos se ha incrementado, ya que le permite al motociclista moverse en su trayecto de manera segura y con la distancia social adecuada. Si quiere sacarle el mayor provecho y de paso optimizar el uso de combustible, Yamaha Motor Perú recomienda algunos aspectos a considerar para ahorrar en combustible.

Maneje en modo ECO:

En caso la motocicleta disponga de esta opción, es recomendable conducir en dicho rango, ya que, en este intervalo de revoluciones, la inyección de combustible se optimiza al máximo.

Use combustible de calidad:

Un combustible contaminado puede dañar componentes internos y ofrecer un bajo rendimiento al desempeño del motor.

Optimice el combustible:

También es importante mantener el tanque de combustible con un nivel superior al medio tanque. La Yamaha FZS FI tiene el sistema de inyección electrónica Blue Core, la cual mejora la potencia de aceleración y el rendimiento, y cuida el medio ambiente gracias a sus bajas emisiones de CO2.

Use correctamente los frenos:

Esto ya que, si los pistones del caliper están presionados al disco de frenos erróneamente, representará una resistencia al desplazamiento de la motocicleta y demandará mayor consumo de combustible para vencer esa resistencia.

Utilice equipamiento aerodinámico:

Es importante el uso de indumentaria como el casco, chaqueta ceñida, guantes y botas, ya que la vestimenta voluminosa representa una restricción al flujo de aire, significando mayor esfuerzo para el motor.

Revise constantemente el estado de la moto:

ES importante tener el filtro de aire limpio, cuidar la presión de los neumáticos, mantener la tensión óptima de la cadena de transmisión y realizar los mantenimientos preventivos en los periodos que recomienda el fabricante en los concesionarios autorizados, puesto que cuentan con la tecnología y el expertis necesario.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS