MDN
Imagen

Si creías que aún no había suficiente presencia de personas afrodescendientes en la industria del cine, aparece el colectivo 'Legally Black', creado en el Reino Unido con una campaña que ha tomado por asalto las redes sociales con una cautivadora frase en posters modificados de algunas de las más taquilleras películas de Hollywood.

"Si te sorprende esta imagen, significa que no ves suficientes personajes negros con grandes papeles". Así de simple, así de sencillo. 

El colectivo creado en South West London señala en su página web que su primera misión es crear conciencia acerca de la falta de representación afrodescendiente en los diferentes medios de comunicación y uno de sus primeros trabajos ha sido reemplazar a personajes como James Bond, Harry Potter o al famoso personaje de Doctor Who con rostros que visibilizan a la raza negra.

De acuerdo a declaraciones compartidas en el portal Trendencias, "los niños de raza negra también pueden ser magos", aclara Olivia, la actriz que ha dado vida a la nueva '' en una entrevista para la BBC y quien es parte de este proyecto el cual ha generado muchísima atención en la internet. 

TE PUEDE INTERESAR