Imagen
Imagen

Un horóscopo es una interpretación sobre el presente y futuro que las culturas han dado a lo largo de la historia. El más conocido es el horóscopo occidental; sin embargo no es el único que rige en el mundo. 

Por orden alfabético te presentamos los tipos de horóscopos que existen: 

1. Alquimista. Compuesto por 10 signos que tienen nombres de la tabla de los elementos. Este no pertenece a una cultura.

2. Árabe. Tiene 12 signos con nombres de armas medievales, los cuales simbolizan las capacidades para enfrentar la vida.

3. Azteca. Son 12 signos, compuesto por 8 animales de la cultura Azteca. Esto proviene del horóscopo maya.

4. Celta. Tiene 23 signos y llevan nombres de árboles. El nacido bajo un árbol recibe sus características y protección de por vida. 

5. Chino. Compuesto por 12 signos con nombres de animales comunes del territorio. Este se caracteriza en que cada signo tiene un año para reinar. 

6. Egipcio. Son 12 signos con nombres de divinidades egipcias. Dependiendo de la época se era nativo del signo del dios que se festejaba. 

7. Hindú. Posee 12 signos. El horóscopo hindú es sideralista, no zodiacal. Se pronostica a través de la posición real de las estrellas en el cielo.

8. Indio (americano): Son 12 signos que tienen nombre de animales característicos de sus territorios, ya que estos se trataban de guías y maestros.

9. Maya. Compuesto por 13 signos que llevan nombres de animales de su territorio. 

10. Occidental. Se tratan de 12 signos, los cuales representan a la mitología grecorromana de los astros. 

11. Orisha. Son 12 signos con nombres de divinidades de la naturaleza. Vinculado a la santería, sincretismo religioso entre catolicismo y la religión tradicional yoruba.

12. Wuykü. Solo tiene 4 signos y están representados por animales venerados como sagrados por los budistas. Es el menos conocido. 

TE PUEDE INTERESAR: