Cuando de se trata, las personas hacen hasta lo imposible con tal de tener a la pareja a la merced de sus pies. Por ello, muchos recurren a diversas pócimas mágicas para volver realidad sus deseos más profundos; y entre las opciones más solicitadas está el “agua de calzón”, un brebaje bastante popular en regiones del centro y sur de América.

MIRA: Estos son los signos zodiacales más compatibles en el amor

Diversos brujos afirman que es uno de los amarres de amor más poderosos que existen, capaz de enloquecer a cualquier hombre al punto de abandonar todo con tal de estar al lado del “ser amado”. Sin embargo, esto no dura para siempre y al cabo de seis meses la persona hechizada “despierta” del trance, por lo que es necesario que beba nuevamente la pócima.

¿Cómo se prepara?

A diferencia de otras pócimas, la conocida “agüita de calzón” es bastante fácil de preparar, ya que requiere de pocos ingredientes. De acuerdo con la creencia popular, se necesita agua purificada, azúcar morena, la foto del ser amado y prendas íntimas sucias.

Todo esto se debe poner a hervir a fuego medio, luego retirar los calzones y depositarlo en una botella de cristal, en la cual deberá escribir su nombre y el de la persona interesada. Los chamanes recomiendan que el ser amado beba el líquido cuanto antes posible para no perder sus propiedades mágicas.

Riesgos

Para muchos, el “agua de calzón” es simplemente una creencia que se ha arraigado fuertemente en la cultura popular de Latinoamérica; no obstante, hay personas que creen en su efectividad y están dispuestos a utilizar la “magia” a su favor. Pero, como todo en la vida, también sus desventajas.

De hecho, es una práctica antihigiénica y perjudicial para la salud, pues el uso de prendas íntimas femeninas sucias puede ser motivo de infecciones, fuertes dolores de estómago e, incluso ahora, contagio por coronavirus.

Por tal, se recomienda no prepararlo, pero si realmente quiere probar suerte asegúrese de realizarlo con prendas limpias.