¡Hoy juega Perú vs Venezuela! 3 piqueos para disfrutar al máximo el partido
¡Hoy juega Perú vs Venezuela! 3 piqueos para disfrutar al máximo el partido

Se viene el partido Perú vs Venezuela y seguramente querrás juntarte con tus amigos o familia para disfrutar de una tarde de . En estos casos es ideal acompañar la reunión con algunos . Si quieres ideas nuevas, el chef Javier Miyasato del restaurante Bao te propone tres preparaciones ideales para acompañar el partido.

1.- Clásicos nachos con salsa rústica. El chef acomoda los nachos en un recipiente y les echa queso rallado. Luego lleva esta preparación al horno por 5 minutos. El chef prepara una salsa guacamole con palta aplastada, culantro, tomate picado, unas gotas de limón y cebolla blanca. Cuando estén listos los nachos se coloca la salsa guacamole encima. Puede añadírsele jalapeños u otro tipo de ají, pimientos encurtidos y crema.

2.- Coliflor crujiente con salsa agridulce. El chef utiliza una mezcla de y harina para bañar la coliflor picada antes de colocarla en la freidora. El chef recomienda que se fría por unos cuantos minutos para que la coliflor esté crujiente y fresca al mismo tiempo. Para la salsa utiliza media taza de mayonesa, ají sriracha o ají limo, un poco de azúcar, aceite de ajonjolí, salsa de soya y culantro picado.

3.- Alitas de pollo. El consejo del chef es que se dejen en la refrigeradora marinando por una hora en una mezcla de aceite de ajonjolí, kion rayado, azúcar, sal y aceite de soya. Luego de este tiempo se baña las presas con chuño y se fríen a fuego lento en aceite aromatizado con kion y ajo. Después de 12 minutos, se añade un poco de jugo de limón y se retiran las jugosas y crocantes alitas. Para acompañar el plato y darle más sabor se puede agregar un poco de cebolla china picada.

Si quieres ver más videos del chef Javier Miyasato puedes ingresar a la página de Facebook @alacocinatv.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS