Identifica cuáles son los cambios dentro de una mujer a causa de embarazo
Identifica cuáles son los cambios dentro de una mujer a causa de embarazo

Desde el momento del , el cuerpo femenino se prepara para cientos de cambios que la ayudarán a llegar al momento del sin problemas. Es por ello que para conocer si el progreso de nuestro organismo va bien, debemos acudir a un especialista e identificar cuales son los síntomas que sentiremos mes a mes.

Recuerda que todo depende de ti, pues existen mujeres que no sienten nada hasta el 4 mes del embarazo. Y aquellas que si padecieron todo el proceso. ¡Mira la lista!

1. Durante el primer mes, el cuerpo se alista para que el óvulo fecundado baje correctamente al útero y se mantenga bien. Los primeros síntomas como el cansancio, nauseas y estrés aparecen para quedarse. Si eres de las afortunadas que se enteran de su estado en el primer mes, empezarás a disfrutar todos los cambios.

2. El segundo mes es significado que ya debiste pasar por el ginecólogo para iniciar los controles. Físicamente, los pechos habrán crecido y tus pezones están más pesados. El sueño y las ganas de orinar aumentan de manera significativa. Además que los antojos son cosa del día día. 

3. Ya empieza a notarse la panza de embarazo en el tercer mes. El pecho empieza a sobrepasar las líneas del sostén por lo que es prudente adquirir un nuevo sostén. Las encías sangran y se hinchan con frecuencia a causa del desarrollo del bebé. Y ahora tu ya no es un embrión, sino que pasa  a ser un feto.

4.  El cuarto mes se caracteriza por la aparición de la linea negra que aparece en el vientre, lo cual significa el crecimiento de la panza. Con los días, los problemas digestivos y estreñimiento serán algo normal en tu vida. 

5. La primera patadita del bebé ya puede darse en el quinto mes, debes evitar e contacto directo con el sol por lo que debes usar cafarenas y una sombrilla. Recuerda que la panza es más notable y debes aprender a estar con ella. 

6. El ombligo sobre sale y es normal que el bebé se cambie de posición cada vez que quiera. Los pechos se ponen negros y pueden expulsar sustancias no muy parecidas a la leche, ya que aún falta mucho. Las ganas de orinar también incrementan en este mes.

7. La espalda se siente más pesada en el séptimo mes. En cambios emocionales, sentirás miedo y ansiedad por el parto. Además que ya es momento que prepares la canasta de parto para evitar cualquier molestia ante el adelanto del parto. 

8. En el octavo mes todos se sienten cansadas ya que el bebé está con la cabeza hacia abajo y ejerce mayor presión. Necesitas que te den la baja laboral pues los malestares se hacen más intensos y el bebé puede nacer en cualquier momento. Las hemorroides se acentúan y te duele defecar. Cuidado con eso.

9. ¡Queda muy poco! solo debes soportar hasta que nazca, recuerda que todo vale la pena y ya es momento de conocer a ese ser precioso. 

¡Tienes que ver esto!