Identifica si tu pareja es narcisista en 4 pasos
Identifica si tu pareja es narcisista en 4 pasos

Es común que las parejas tengan problemas, sin embargo, debe primar siempre el bienestar emocional de cada uno para que la relación avance. En  muchos casos, hay ciertos comportamientos que dan pistas acerca de si la otra personas es narcisista y siempre se pone en primer lugar ante todo. Atenta a estos cuatro indicadores que presentamos. 

1.Siempre cree tener la razón

Cada vez que discuten, siempre propone argumentos donde él reina y no se puede rebatir. Le es indiferente si tú tienes más experiencia en ese campo o desvaloriza tus aportes. Generalmente, esto va acompañado también de órdenes o de insinuar lo que debes hacer. 

2.Nunca pregunta cómo te sientes 

La psicóloga especializada, Karyl McBride, indica que la falta de empatía se hace visible en las persona narcisistas cuando no se interesan por los sentimientos de otros. 

3.Te culpa al salir mal las cosas

Pese a que mucho tendrá que ver un factor externo como el clima o simplemente las circunstancias, siempre verá la forma de hacerte sentir mal. Esa es una clara señal de que se trata de una persona narcisista. 

4.Miente y manipula 

Habitualmente, este tipo de personas no tienen reparo en mentir para conseguir sus objetivos. Tergiversar la verdad y da una versión distinta es bastante común en ellos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: