Importancia del soporte psicológico en el tratamiento del cáncer
Importancia del soporte psicológico en el tratamiento del cáncer

Lo relevante del soporte psicológico es que el paciente puede superar la idea que , pues en cierto modo es la actitud con la que se enfrenta este tipo de situaciones. La depresión agudiza el estado de la enfermedad, baja las defensas. El apoyo de la familia y los amigos es importante para tener el soporte emocional.  

Antiguos  indicaron lo que podría hacer su experiencia tan ideal, acogedora y curativa como fuera posible, estos aportes se tomaron en cuenta al momento de diseñar el edificio. “Cada aspecto del nuevo centro para el tratamiento del cáncer fue diseñado con el paciente en mente para proporcionarle los mejores resultados clínicos y la mejor experiencia”, indicó Toby Cosgrove, CEO y presidente de Cleveland Clinic.

El Taussig Cancer Center de Claveland Clinic, acaba de abrir las puertas revelando el valor que al aspecto psicológico tiene hoy en día para el . La instalación de 35,024 metros cuadrados y con un costo estimado de 276 millones de dólares posee además de todos los espacios clínicos propios de los más modernos hospitales, ambientes de soporte psicológico y emocional, junto a un novedoso diseño en el que colaboró un panel de antiguos pacientes.

El soporte psicológico y emocional fue uno de los elementos más relevantes para el nuevo centro de tratamiento de cáncer, por ello se implementaron servicios de apoyo destinados a reducir el estrés psicológico que provoca esta enfermedad. Entre ellos se encuentran espacios de arte y musicoterapia, una boutique donde los pacientes con pérdida de cabello por la quimioterapia pueden recibir pelucas, gorros y pañuelos sin costo y un centro de bienestar para tratamientos faciales y otros servicios estéticos.

¡TIENES QUE VER ESTO!