¡Impresionante! ¿Cómo influye la luna en tus emociones según la neurociencia?
¡Impresionante! ¿Cómo influye la luna en tus emociones según la neurociencia?

¿La  influye en las  de las personas? Esa es una pregunta que muchas personas se han hecho. La influencia de los astros sobre los  ha sido estudiada por la Astrología, y desde ella se explica el efecto de la luna según su posición, tanto en el día en que nacimos como en cada día de nuestra existencia.

La neurociencia también se ha encargado de analizar la relación entre la luna y las emociones de las personas. El médico Mark Filippi, neurocientífico especialista en el método somático, explica este fenómeno mediante el vínculo que existe entre las fases lunares y los cuatro neurotransmisores presentes en el cerebro humano: la serotonina, la dopamina, la acetilcolina y la noradrenalina. ¡Aquí te lo explicamos!

Acetilcolina (de la luna nueva al cuarto creciente). En esta primera etapa de la luna, la acetilcolina es el neurotransmisor que predomina en el cerebro humano. Durante esta semana, todas las personas se encuentran más sensibles, abiertas a actividades grupales y receptivas a nivel emocional. La acetilcolina se asocia con la memoria y el aprendizaje, por eso la luna nueva es propicia para iniciar nuevos proyectos y comenzar alguna actividad.

Serotonina (del cuarto creciente a la luna llena). Cuando la luna crece y la serotonina toma el mando, el cuerpo se llena de energía y el cerebro es muy creativo y trabaja con suma concentración. Este es el momento indicado para la introspección y la reflexión. En esta etapa podemos sentirnos muy plenos y satisfechos.

Dopamina (de la luna llena al cuarto menguante). Es una semana de distracción y diversión. Es el mejor momento del mes para el despliegue de las relaciones interpersonales y también para actividades sociales o ecológicas que requieren empatía. Es cuando mejor nos entendemos con los demás, no solo nuestros seres queridos, en general. La dopamina se encuentra asociada al placer y a la exitación.

Noradrenalina (del cuarto menguante a la luna nueva). Es el momento más crítico del mes. Aquí nos encontramos en un estado defensivo, como si supiéramos inconscientemente que debemos defendernos de algo. Además, es una etapa de poca creatividad y de mucho análisis y reflexión. Se dice también que es una etapa de de huir o pelear. Es el momento en el que suelen tomar decisiones. Además es un momento agresivo y de mucha fragilidad nerviosa.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS