¡Increíble! El papa que estuvo envuelto en rumores de asesinatos e incestos
¡Increíble! El papa que estuvo envuelto en rumores de asesinatos e incestos

En 1492, I, mejor conocido como Rodrigo Borgia, y su familia estuvieron marcados desde el primer día. Se dice que consiguió su puesto al comprar votos con propiedades increíbles a muchos cardenales en turno.

Otro de los mitos conocidos tiene que ver con el incesto. Muchos rumoreaban que el papa mantenía una relación con su hija Lucrecia Borgia, quien a la vez se acostaba con su hermano César. Pese a los innumerables comentarios, la historia no menciona si es verídica este rumor. 

Los escándalos sexuales del papa también fueron otro tema. Al igual que muchos papas, se sabe que Borgia tuvo hijos con distintas mujeres. Un caso similar fue Julio II, quien tuvo muchos vástagos y no se molestó en esconderlos. El cardenal Jean de Jouffroy, quien fue conocido por su gusto por los burdeles, fue otro comentado caso.


Tras el anuncio de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo sumo pontífice, el primer papa latinoamericano y jesuita, un sobresalto se apoderó de ciertas mentes curiosas. Este temor se apoderó al considerarse que la profecía apocalíptica de Nostradamus se hacía realidad.

¿Por qué la alarma? De acuerdo a los discípulos del astrólogo francés, su maestro les aseguró que al elegirse un papa "negro" en el siglo XXI, el fin del mundo sería inminente.

"Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", vaticinó.

Para los conocedores, el concepto de "negro" alude a que el elegido sería un jesuita, debido al hábito negro que suelen vestir.

¿Qué son los estigmas? Para los creyentes más fieles se tratan de . Huellas similares a las que tuvo el mismo Jesucristo que habitan en el cuerpo de algunos elegidos. Otros, en cambio, afirman que este episodio sobrenatural se trata de marcas propias del demonio.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS