¡Increíble! Ministra de Defensa de Alemania desafía leyes musulmanas [FOTOS]

¡Increíble! Ministra de Defensa de Alemania desafía leyes musulmanas [FOTOS]

¡Increíble! Ministra de Defensa de Alemania desafía leyes musulmanas [FOTOS] | Fotografía: Gtres / Wikimedia Commos

16 de Diciembre del 2016 - 10:55
» Textos: » Fotos: Gtres / Wikimedia Commos

Revuelo causaron las declaraciones de la Ministra de Defensa alemana en contra de la política musulmana

Por: @pepetorrejonHablar de moda y religión siempre será un tema delicado, pues son dos tópicos que no necesariamente comulgan entre sí, más aún, cuando la moda incita sobre a todo a las mujeres a empoderarse y utilizar las prendas como armar para potenciar su personalidad y la religión, en muchos casos, busca todo lo contrario.

Y cuando en este cruce de opiniones aparece la de una de las mujeres más importantes en la política alemana, la cosa se pone aún más interesante

Ursula von der Leyen es la primera mujer en toda la historia de Alemania, en ocupar el cargo de Ministra de Defensa, un cargo relacionado a las fuerzas armadas y al poderío militar, un cargo que, por lo general, se asocia a los hombres, pero no en Alemania, donde el feminismo y la igualdad de género se ha implantado con tal éxito que la ministra alemana, en plena visita Arabia Saudí ha generado gran conmoción - y asombro - al desafiar y hacer prevalecer su derecho al no usar la abaya durante su visita al país musulmán.

Arabia Saudí es un país que no destaca, precisamente por el trato igualitario entre hombres y mujeres, y aunque, una de las reivindicaciones habituales en el mundo musulmán es el derecho de las mujeres a vestir como quieran, sin obligación de cubrir su pelo o diferentes partes de su cuerpo, en Arabia Saudí, la ley dicta que las mujeres deben vestir la abaya, un velo negro que cubre su cuerpo y su pelo, dejando solo su rostro, mano y pies a la vista del resto de personas pero Ursula von der Leyen se ha negado.

Si bien la embajada alemana en Riad, capital del país musulmán, distribuyó entre las mujeres integrantes de la comitiva de la ministra varias abayas, ella se rehusó a usarla. "Por supuesto, respeto las costumbres de cada país y me esfuerzo por adaptarme a ellas. Pero hay límites: no me voy a cubrir la cabeza y usaré pantalones. Ninguna mujer de mi delegación tendrá que llevar abaya. Poder elegir nuestra propia ropa es un derecho para hombres y mujeres por igual", declaró al portal de noticias alemán Bild

La noticia generó algunas protestas en cierto grupo de persona en el mencionado país, sin llegar a mayores episodios y coincide, además, con la propuesta de Angela Merkel, primera ministra alemana, en prohibir el burka en Alemania por no considerarse "aceptable en ese país" o con la del gobierno francés, donde el burkini, traje de baño usado por las mujeres musulmanas, para asistir a la playa.

¡TIENES QUE VER ESTO! ¡El Jardín del Edén según Gucci se instala en Miami! [FOTOS]

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp