Influenza tipo B: un mal contagioso y mortal

Influenza tipo B: un mal contagioso y mortal

Influenza tipo B: un mal contagioso y mortal

19 de Septiembre del 2016 - 14:00
» Textos:

Según los últimos registros de la OMS, los casos reportados de esta enfermedad ha aumentado ¡Alerta!

En los últimos años se ha dispuesto de diversas alertas para restar el avance de las infecciones respiratorias en diversas partes del mundo. En este aspecto, la influenza se ha convertido en una de las enfermedades que ha cobrado considerable número de vidas.

Según la Actualización Regional de Influenza de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) durante la Semana Epidemiológica (SE) 32 en el Perú se ha registrado mayor actividad de circulación de Influenza tipo B debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando enel Perú

La Influenza tipo B es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa, que es responsable del aumento de mortalidad en niños, jóvenes y adultos; y pueden producir epidemias. Asimismo, los índices de hospitalización y mortalidad asociados al virus B son tan altos como los del serotipo A (H1N1). Actualmente existen dos linajes distintos de influenza B (B/Victoria y B/Yamagata) que circulan al mismo tiempo en todo el mundo.

En el Perú, según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud hasta la SE 26, se han reportado cerca de 900 casos de Influenza, de los cuales corresponden en su mayoría al virus A(H1N1) y B, en el último serotipo predomina el linaje Yamagata, el cual este año solo está incluido en la vacuna tetravalente.

Por ello, la población debe tomar conciencia sobre la importancia de la prevención contra esta enfermedad y vacunarse en cualquier mes del año, debido a que el virus de la Influenza se encuentra circulando constantemente. En nuestro país, se encuentra disponible la vacuna que protege contra 4 cepas, incluyendo las dos de tipo B.

Cabe señalar, que el virus de la Influenza se transmite persona a persona a través del contacto con secreciones respiratorias como los estornudos, la tos u objetos contaminados y genera hospitalizaciones e inclusive provoca la muerte. Ante esta situación, la mejor medida de prevención es la vacunación anual contra este mal, porque disminuye las posibilidades de contraer esta enfermedad y contagiar a otras personas.

¡Tienes que ver esto! ¿Tienes un familiar con diabetes? Lee los siguientes consejos

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp