¡Innovador! 5 apps que harán la vida más fácil a los estudiantes

¡Innovador! 5 apps que harán la vida más fácil a los estudiantes

¡Innovador! 5 apps que harán la vida más fácil a los estudiantes

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
» Textos:

Conoces estas herramientas digitales que ayudarán a sus hijos durante el año escolar

Lograr que los escolares se sientan motivados en su centro de estudios no es tarea fácil. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, la vida del estudiante y el docente es mucho más fácil, ya que existen cientos de apps gratuitos, plataformas virtuales, y programas online que les ayudan a aprender de forma amena e interactiva.

Romina Peschiera, consultora en innovación educativa de la Fundación Telefónica recomienda una selección de las mejores aplicaciones, plataformas virtuales, y servidores online que debemos tener en cuenta antes de iniciar la etapa escolar.

1. Organízate con Trello:

Empecemos por Trello, una aplicación gratuita para que los estudiantes y docentes organicen todos los pendientes del día a través de una lista de tarjetas interactivas instaladas en celular o en la Tablet. Entre las principales funciones con las que cuenta el software, es que permitirá publicar comentarios para obtener respuesta inmediata, cargar archivos del ordenador a Google Drive, Dropbox, y OneDrive, además de revisar checklists y etiquetas

2. Idea con Popplet:

Popplet es una aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas, crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc. De forma individual o colaborando con otras personas. Esta app servirá para que los estudiantes aprendan a resumir información, pensar y aprender visualmente.

3. Dropbox

Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que permite a los estudiantes y docentes almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores. También sirve para compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tablets y móviles. Esta plataforma hasta el día de hoy ha congregado a más de 500 millones de usuarios registrados.

4. Google Drive

Google Drive es una plataforma gratuita que ofrece al docente o estudiante 15 GB de almacenamiento online, que permite guardar fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos y más. Puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier smartphone, tablet u ordenador. Así, vayas donde vayas, llevarás siempre tus archivos contigo.

5. Movie Maker:

Windows Movie Maker es un programa de edición de edición de videos y fotos, que está instalado en la mayoría de las computadoras que tengan el sistema operativo Windows y puede ser descargado de forma gratuita desde el sitio web de Microsoft.

¡No te puedes perder esto!: ¡Atención! Padres sigan estos pasos para controlar los berrinche de sus hijos

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp