Inseguridad ciudadana: ¿cómo proteger el negocio de los ladrones?
Inseguridad ciudadana: ¿cómo proteger el negocio de los ladrones?

En los últimos años, la ciudad se ha vuelto más peligrosa que nunca por el gran número de actos delictivos, pues en este último periodo ha incrementado en 30 %, de acuerdo con un estudio. ¿Cómo los ladrones logran cometer su objetivo? La modalidad del 'combazo' se ha convertido en una modalidad perfecta para delincuentes que actúan de forma más rápida y violenta.

Puedes ver: 

Es importante que sepas que el delincuente no actúa al azar, pues siempre analiza varios factores como: la vulnerabilidad de las instalaciones de acceso para un negocio, así como las herramientas de  que tengas para evitar algún tipo de robo. Sin embargo, la modalidad del 'combazo' se basa en la aplicación de ciertos principios como la fuerza para el empleo de la comba, violencia para romper el acceso, tiempo necesario para lograr lo cometido, reacción ante una alerta temprana por la ruptura y así poder evadir a las autoridades, medios de escape, análisis de rutas de escape, etc.

Por ello, César García, gerente de Seguridad del Grupo EULEN Perú, reveló algunos tips para fortalecer la actividad del personal de seguridad y la correcta implementación de un sistema tecnológico para así evitar la .

Medios físicos

- Implementar medidas físicas a los establecimientos como como rejas, seguros, candados, puertas, entre otros. Estas tienen que ser fuertes y previamente evaluadas con la proporcionalidad que un especialista en seguridad le debe otorgar, a fin que el “combazo” no vulneren los accesos.

Personal de propio

- Pensar siempre en la posibilidad que podemos ser víctimas de un robo. Esto nos mantendrá de forma permanente en estado de alerta.

- Observar los movimientos de las personas sospechosas que recurren habitualmente al negocio y evitar ser víctima de la .

Medidas electrónicas

- Las cámaras de seguridad deben ser empleadas de forma preventiva, con personal en observación permanente en donde advierta algún evento no deseado y pueda activar las medidas reactivas.

- Al no contar con observación permanente, estas actuarán como medidas disuasivas y correctivas, en donde sea una fuente de información para el análisis de los hechos luego de ocurridos, es decir para la investigación correspondiente

- La ubicación de las cámaras siempre es importante para poder registrar los hechos de la mejor calidad posible.

Medios Humanos

- Contar con una empresa de seguridad seria y con el respaldo adecuado.

Te puede interesar: