Imagen
Imagen

Los cuerpos de todas la persona son diferentes en todo aspecto, y más aún cuando se trata de los cambios hormonales que experimentamos a lo largo de nuestra vida.

El caso particular de las  se refiere a sus cambios en los ciclos de sueño cuando tiene el periodo menstrual. Si bien, desde ya existe una diferencia en las horas de descanso entre las  y los hombres, la menstruación hace que esta se acentúe de manera crítica.

En una nota publicada en la web Nueva Mujer, se sostiene que "la menstruación acentúa estas discrepancias, debido a las fluctuaciones que se dan mensualmente entre las hormonas: lutropina, progesterona, estrógeno y la hormona folículo estimulante".

En el mencionado portal se indica que estas hormonas causan que cerca del 30% de las mujeres que tengan problemas con el sueño durante su periodo menstrual y que alrededor del 23% presente el Síndrome Premenstrual (SPM).

También se manifiesta que dos de cada 10  se sienten somnolientas durante sus actividades diurnas durante estos denominados días 'rojos'.

Asimismo, según el sitio web especializado periodomenstrual.com, el insomnio menstrual se asocia a la caída rápida de la progesterona, una hormona soporífera de tipo sedante que se produce durante el periodo de ovulación y que decae antes de la menstruación.

Con el fin de contrarrestar estos males, la Fundación Livestrong recomienda el consumo de pequeñas comidas con mucha frecuencia durante el día, por ejemplo en lugar de tres, esto ayudaría a mantener energía en un nivel constante, ya que la persona estaría procurando la ingesta de alimentos con alto grado proteínico.

También es importante mantener una adecuada hidratación y evitar el consumo de bebidas como el café o el alcohol. Por último, se recomienda la realización de ejercicios, al menos durante 30 minutos diarios.

¡Tienes que ver esto!