Imagen
Imagen

Las mujeres estamos acostumbradas a vivir con una agenda muy apretada porque, por naturaleza, nos gusta estar al tanto de todos los detalles, tanto del trabajo como de nuestro hogar. Un rutina que sin duda nos puede generar más de un dolor de cabeza por la excesiva carga de actividades. Frente a esta posible situación, es importante que sepamos diferenciar entre un simple dolor de cabeza y el comienzo de un caso de migraña.


Para despejarnos de dudas, el neurocirujano de la Clínica San Pablo, Marcos Vilca nos informa sobre las causas y los síntomas de esta enfermedad. "La migraña se presenta sin causa aparente y tiene síntomas que pueden afectar considerablemente nuestro comportamiento. Entre ellos: malestar general, irritabilidad, náuseas, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a luz", afirma.

Las personas más propensas a sufrir este mal son las mujeres entre 20 a 45 años, especialmente aquellas que se enfrentan a situaciones estresantes. No obstante, el 50% de las pacientes lo asocian con el ciclo menstrual. Por su parte, Vilca asegura que otros factores que podrían desencadenar una migraña son la falta de sueño, el consumo de alimentos que contengan histamina como los chocolates y el café, y el tabaquismo.

Para librarnos de estos dolores, lo primordial es mantener una estilo de vida saludable y organizado, es decir, respetar los horarios de descanso. Asimismo, es necesario acudir a un médico para que diferencie los dolores de cabeza de otros tipos de molestias 
que podrían ser causadas por tumores, hemorragia subaracnoidea (sangrado en el cerebro) o por rotura de aneurisma cerebral.

TAGS RELACIONADOS