Imagen
Imagen

Cada día se suben 80 millones de fotos a . Por su sencillo uso, esta red social le permite a los usuarios expresarse a través de una simple imagen o vídeo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo proteger tus contenidos ante millones de curiosos?

Al crear una nueva cuenta, la mayoría de los usuarios marcan casillas y aceptan los términos y condiciones sin una lectura previa. Es por esto que Kaspersky Lab ofrece cinco consejos para disfrutar de la aplicación y compartir los contenidos de una manera segura:

1. Contraseña. Asegúrate de elegir una contraseña fuerte y única, que incluya letras, números y símbolos. Así evitarás que los ciberdelincuentes puedan obtenerla fácilmente. 

2. Privacidad. Si cuidas tu intimidad y solo quieres compartir tus contenidos con la gente que conoces, selecciona la opción de “cuenta privada”. Así evitarás que extraños vean tus . Una opción muy útil para los padres que quieren, por ejemplo, compartir con amigos y familia fotografías de sus hijos.

3. Saber lo que compartes. Cuidado con las herramientas que se introducen en la API de Instagram para facilitar, por ejemplo, compartir imágenes o participar en concursos. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram y verifica con qué apps has iniciado sesión cuanto antes.

4. Cuidado con las bots. Es muy posible que aún con una cuenta privada recibas solicitudes de chicos o chicas que buscan pareja. No existen, no les escribas mensajes privados, ni hagas clic en los enlaces que te envíen.

5. Hackeo de cuentas. En caso, de que tu cuenta haya sido comprometida, inicia sesión y trata de cambiar la contraseña y ajustes. Si no es posible, te aconsejamos que visites el “centro de ayuda” donde podrás reiniciar tu contraseña.

6. Aprueba las fotos etiquetadas que aparecen en tu perfil. Cuando alguien te etiqueta en Instagram esa imagen aparecerá en tu perfil automáticamente. Para cambiar esto, ve a tu perfil y haz clic en el botón de “opciones” y selecciona “añadir manualmente”.  Esto te avisará cuando alguien te etiquete.  

7. Elimina fotos de tu mapa. Para eliminar la información de localización de tus fotos, ve a tu perfil y haz clic en el icono de localización. Esto te mostrará un mapa que agrupa las fotos por lugar. De ahí, podrás seleccionar cada foto o el grupo de fotos de donde deseas eliminar la etiqueta de localización.