Imagen
Imagen

Nacer en una nación que tiene subyugada a la mujer bajo el control del machismo y la población masculina no parece ser un escenario fácil para un joven de 18 años que está a punto de debutar como modelo  internacional en la Semana de la Alta Costura en París, pero para Taleedah Tamer, la mezcla de culturas que formaron su familia, la motivó a seguir sus sueños.

Con 18 años, la joven saudí sigue los pasos de su madre, Cristina, una exmodelo italiana quien también debuto con 18 años en las pasarelas con nombres como el de , mientras que su padre. Ayman Tamer, es un empresario saudí con gran éxito en el rubro de la belleza y cosméticos.

De acuerdo a información del diario El País, Taleedah nació en Yeda, localidad situada en las costas del Mar Rojo. Para ella, lo más importante es demostrar el valor de las mujeres en un país en donde ellas tienen prohibido viajar al extranjero o estudiar en la universidad sin el permiso del varón.

"Quiero representar a las mujeres saudíes que son hermosas y fuertes", señaló Taleeda en la mencionada publicación española.

"Tengo unos rasgos bastante marcados, que realmente me gustan. Al principio pensaba que era un defecto, pero cuando aprendí a entender mi cara y lo que funciona en las imágenes me di cuenta de que mis facciones son lo que más me gusta", señaló la modelo. 

TE PUEDE INTERESAR: