¡Interesante! Entérate sobre las cuatro técnicas de la gemoterapia
¡Interesante! Entérate sobre las cuatro técnicas de la gemoterapia

Por medio de las piedras, la gemoterapia busca comunicarse con las dolencias de la persona, meditar  y "preguntar" a estas herramientas por el trabajo que se debe realizar con cada paciente.

Esta terapia alternativa es más recomendable en las dolencias de tipo psíquico y psicológico, ya que es una zona que la medicina tradicional no puede acceder de forma directa (excepto los psicólogos y psiquiatras).

Entre las diferentes formas de terapia, hay cuatro:

Dormir con una piedra bajo de la almohada. Se puede colocar bajo la almohada y anotar lo que se sueña para buscar qué se está diciendo a la piedra. Este método es un poco complicado porque el lenguaje onírico es difícil.

Meditar con cada piedra. Poner la piedra en el chakra que le corresponde, o sobre el tercer ojo o mano receptiva mientras uno se sienta cómodamente, en postura de meditación zen o del loto de yoga. Si hay cierta dificultad, puede tumbarse con cuidado sin dormirse. 

De esta manera, uno puede conectar con la Tierra, enraizar y tomar su , visualizándola, sintiendo como llega hasta la zona donde está la piedra. Tome energía del cielo, visualice como un chorro de luz blanca entra desde el chakra corona y llega hasta la piedra y se une a la energía de la tierra.

Meditación al sentir la energía del cristal. Básicamente es muy parecido a lo anterior, pero sin visualizar, solo centrando la atención en el cristal y recibiendo las sensaciones energéticas que nos produce (frio, caliente, femenino, masculino, etc).

Tener la piedra cerca del espacio y observar cómo se siente uno. Por ejemplo, si pone un cuarzo rosa en la parte del cuerpo donde se trabaja, se sentirá un poco “tonta”. Así observará cómo se reducen las tensiones y malos humos en casa.

¡Tienes que ver esto! ¡Ajá!