¡Interesante! Estas son las propiedades esotéricas del ambar
¡Interesante! Estas son las propiedades esotéricas del ambar

La piedra ámbar es una de las que mejor reputación goza dentro del mundo del  y, específicamente, en la gemoterapia. Sus cualidades son muy reconocidas. Los expertos en el tema aseguran que el ámbar es una gema repleta de vibraciones positivas y que, quien la porte, tendrá en ella un  de valor. ¡Conoce sus propiedades!

1.- Atrae la buena suerte. Al tener un color dorado,casi soleado, se cree que tiene una relación intrínseca con el astro rey. Es utilizada en el mundo del esoterismo como un amuleto de buena suerte y éxito. Asimismo, se cree que puede contribuir a resolver conflicto.

2.- Tiene poderes curativos. En la antigüedad se utilizada el ámbar para tratar problemas de salud tales como: dolores de cabeza, deficiencias cardíacas y artritis. Su uso podría ser muy positivo para el tratamiento de todo lo relacionado con el tracto digestivo, incluyendo el hígado, la vesícula y el páncreas. También se cree que ayuda a la regeneración de los tejidos del cuerpo y a eliminar la energía negativa, potenciando la positiva para recuperarse rápidamente de una dolencia. 

3.- Tiene poderes protectores. En tiempos remotos, los viajeros lo usaban como amuleto de protección.  En el lejano oriente, simbolizaba el coraje, mientras que en algunas partes de Asia era considerada la piedra del “alma del tigre”. No solo eso, al ámbar también se le atribuyeron propiedades antidemoniacas, así que en la Edad Media la gente hacia rosarios y otros objetos religiosos de esta piedra. La creencia de que los niños que usaban ámbar alrededor del cuello crecían sanos y fuertes ha sido conservada hasta el día de hoy.

4.- Una gema positiva. Astrólogos y sanadores consideran el ámbar como la piedra de la creatividad que fortalece la fe y el optimismo. Por eso, recomiendan colocarla en contacto con el cuerpo en forma de collares, dijes y zarcillos.

5.- Aleja la mala vibra. Expertos en medicina alternativa aseguran que la joyería de ámbar proporciona una protección de biocombustible y por eso ayuda a proteger de las  (mal de ojo y maldiciones), al igual que de deshacerse de las ya existentes. Es una piedra muy usada para limpiar las energías y alinear los chakras.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!