¿Es bueno tener intimidad cuando se siente dolor de estómago?
¿Es bueno tener intimidad cuando se siente dolor de estómago?

¿Existe un riesgo de practicar  cuando se presenta un ? Aunque no lo creas, ¡claro que sí! Hemos visto numerosas películas donde figuran escenas de este tipo, sobre todo, porque especifican qué sucede antes y después de tener estreñimiento y la actividad sexual. El portal 'Women's Health' llegó a una conclusión debido a las declaraciones de una experta en sexualidad.

Puedes ver:

La ginecóloga y obstetra, Yvone Bohn, quien trabaja para la firma Cystex y especializada en medicación contra las infecciones urinarias, reveló lo siguiente: “En términos generales, cuando alguien está estreñido, el recto y el colon están llenos de heces porque los movimientos intestinales se vuelven muy difíciles. Detrás de estas heces hay gas, lo que puede causar calambres e hinchazón”, nos asegura. “Si una mujer está realmente estreñida y no tiene evacuaciones intestinales desde hace más de tres días, mantener relaciones sexuales le puede resultar muy incómodo. No olvidemos que el recto se encuentra justo detrás de la vagina”.

CUIDADO CON LAS INFECCIONES

Otro detalle que no podemos olvidar es que cuando se presenta dolor no se puede tener  porque existe un mayor riesgo de infección. “Si hay un montón de heces en el recto, es posible que, durante el sexo, las bacterias del ano vayan a la vagina o a la uretra, lo que provocará una infección vaginal o urinaria”. Sin embargo, en la mayoría de los casos, durante el estreñimiento, “la abstinencia no es necesaria”, nos explica Bohn. Incluso puede ser una “ayudita extra”. Según nos comenta la doctora, el pene puede ejercer cierta presión sobre la pared vaginal posterior lo que puede ayudar a expulsar las heces.

Te puede interesar: