¿Invierno o verano? La estación preferida para tener intimidad es...
¿Invierno o verano? La estación preferida para tener intimidad es...

Pues la respuesta es la . Así es, esa sería la  donde más ganas de tener relaciones sexuales tendrían las personas. Y es que es innegable que climas, de algún modo extremos, como el verano o el invierno afectan nuestro estado de ánimo y, por tanto, nuestras actividades. 

Según un artículo de la psicóloga Ana Sierra para el diario "El Mundo", "el Sol, que es un y antidepresivo natural, nos permite procesar el 90% de la vitamina D. El 10% restante se procesaría con una alimentación adecuada. La vitamina del Sol, como se la conoce, aparte de intervenir en diversos procesos saludables y necesarios para nuestro organismo, también lo hace con el estado de ánimo y los niveles de testosterona. Esta hormona masculina tiene un papel muy importante en nuestra sexualidad y se encuentra asociada al deseo. Las mujeres también la liberamos y necesitamos, por cierto".

Tal como menciona el medio español, otra hormona importante que aumenta su producción en  primavera es la denominada luteinizante. Las propiedades que tiene son realmente favorables para la actividad sexual y la reproducción. Aumenta la temperatura de las mujeres durante la ovulación, ofreciéndonos mejor color y aspecto, lo que se conoce como el "rojo invisible" que, según algunos estudios, nos hace más atractivas, siendo una señal involuntaria de fertilidad y de que estamos listas para ser fecundadas. 

Cabe indicar que aunque estos factores pueden aumentar el deseo sexual, no necesariamente son determinante. La actitud personal sí lo es. "Si la actitud no acompaña y los estímulos del entorno no son los adecuados, porque no deseamos a nuestra pareja, no lo trabajamos o no hemos entrenado el bello arte de la fantasía erótica, puede que nuestro deseo sexual no se llegue a activar ni siquiera en primavera y lo sustituyamos por comida, deporte o cualquier otra actividad que nos motive", escribe la especialista.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!