Imagen
Imagen

La moda internacional asocia de manera inmediata los nombres de Oleg Cassini y Jackie Kennedy, quienes guardaron una estrecha relación entre ambos debido a que el conocido modista se convirtió en el diseñador preferido de la exprimera dama. Ahora, algunos de sus bocetos entrarán en subasta, incluyendo apuntes de la esposa del fallecido mandatario así como muestra de los materiales que se iban a utilizar en dichas creaciones. 

Jacqueline Kennedy fue considerada la primera dama más elegante de la historia de los Estados Unidos y su impacto en la moda nacional dentro de su país fue tan grande como su reputación a nivel mundial. En la actualidad solo  ha sido considerada como alguien con tanta elegancia como la Kennedy. 

La casa de subastas Doyle's anunció que se podrán adquirir bocetos, diseños y todo tipo de materiales relacionados con los trajes que Cassini ideó para Jackie. Además, muchos de ellos incluyen notas autógrafas de la propia Primera Dama, con indicaciones sobre cómo mejorar o combinar los diseños propuestos.

Jackie Kennedy, en 1961, vestida con un diseño de Oleg Cassini

DE RUSIA CON AMOR

Oleg Cassini, diseñador de Jacqueline Kennedy, nació en una acomodada familia aristocrática rusa, quienes dejaron su país con su economía arruinada luego de la revolución de 1917. La familia se mudó a Italia y luego del mediano éxito de la madre de Cassini en el diseño de vestidos de novia, Oleg decidió incursionar en el diseño de modas.

Diseñó los vestidos que ayudaron a que fuera la primera dama más glamurosa en la historia de Estados Unidos.

Resultado de imagen para Oleg Cassini

Oleg Cassini junto a Grace Kelly, Princesa consorte de Mónaco. 

TE PUEDE INTERESAR: