Jaime Bayly tuvo hermoso gesto con madre soltera y conmueve en Facebook
Jaime Bayly tuvo hermoso gesto con madre soltera y conmueve en Facebook

El periodista, ha sorprendido gratamente a su amplia legión de fans con una columna en la que revela el gran gesto que tuvo con una inmigrante paraguaya, madre de dos hijos, que trabaja como empleada del hogar en su vivienda en Miami. Según narra en la historia, luego de conocer más de cerca la vida de Lorenza Pastora, el popular Niño terrible decidió realizar todos los trámites posibles para que ella pueda reecontrarse con sus hijos, después de 10 años, logrando que se les conceda una visa de turista para que puedan viajar a Estados Unidos. Además, se encargó de pagarle los pasajes en avión y en clase ejecutiva. 

"Le digo a Lorenza Pastora que, si ella no puede viajar a Asunción a abrazarse con sus hijos, hay que traerlos a Miami. Me dice que es imposible, que no les darán la visa. Le digo que haré mi mejor esfuerzo y usaré mis contactos e influencias para que les den la visa de turistas. Hablo con un amigo que trabaja en la Casa Blanca. Me sugiere que mande cartas de invitación al consulado de los Estados Unidos en Asunción. Me promete que le enviará un correo al embajador, pidiéndole que nos ayude. Le agradezco de corazón. Escribo una carta, invitando a los hijos de Lorenza Pastora, diciendo que Isidro Daniel y Paula Edith son artistas, escriben música, cantan canciones muy lindas y quieren venir a promocionar el disco que pronto lanzarán al mercado. Todo es mentira. Pero es una mentira piadosa, necesaria para que les den la visa. Digo en la carta que voy a entrevistarlos en mi programa, que voy a pagarles el pasaje aéreo y el hotel, que me hago responsable de que, cumplida la entrevista, no se queden a vivir en los Estados Unidos, excediendo el tiempo límite que les fijen como visitantes. Unas semanas después, los jóvenes llaman a Lorenza Pastora y le cuentan, eufóricos, que les han dado la visa. Lorenza Pastora está emocionada, me abraza, llora, lloramos. Yo soy muy sentimental, muy fácil de llorar. Una madre que no ve a sus hijos hace diez años porque se sacrifica trabajando como una leona para que ellos tengan una mejor futuro, una casa propia, una profesión, es a mis ojos una heroína, una santa, una persona que enriquece al mundo con su contribución generosa, altruista. Necesitamos gente como Lorenza Pastora. Estoy con ella hasta el final. Por eso, apenas nos confirman que les han dado la visa a sus hijos, compro los pasajes. No hay vuelo directo entre Asunción y Miami. Deberán hacer escala en Lima. Volarán en Avianca. Decido comprar los boletos en clase ejecutiva, así los chicos tendrán un viaje de ensueño. Se lo merecen. Lorenza Pastora se lo merece. Y yo tengo la plata para darles ese pequeño gusto. Son los pobres, los desamparados, los desheredados de este mundo quienes deberían viajar en primera clase. Los ricos llevan ya vidas demasiado confortables, no estaría mal que viajasen de vez en cuando en clase turista para recordar que otros viven más apretados e incómodos que ellos", se puede leer en parte de su texto. 

Esta vez, el escritor dejó de lado sus irreverencias para contar, en su columna de opinión para el portar Noticias al día y a la hora, la historia de una mujer valerosa que trabaja para darles una mejor calidad de vida a sus hijos. Su artículo fue compartido en.

TAGS RELACIONADOS