Jamás digas estas cosas al discutir con tu pareja, según expertos
Jamás digas estas cosas al discutir con tu pareja, según expertos

Aunque no lo creas, en todo romance siempre existirán ciertos detalles que jueguen en contra, como las , esas experiencias que se deben dejar de lado, ya que podrían significar un quiebre en tu . Si quieres evitarlo, en esta nota te contamos qué explicaron los especialistas respecto a los líos.

En ocasiones, el motivo de  puede sacar de sus casillas a una de las partes, que a su vez puede decir cosas que hieran de verdad y por consecuencia, en lugar de solucionar el problema, se empeorará. ¿Cómo se puede evitar? No dejes que la cólera invada tu ser y ¡entiende bien este artículo!

Son muy interesantes las recomendaciones del terapeuta Jeffrey Bernstein, quien en una entrevista en la revista Psychology Today aseguró que durante una discusión se debe evitar a toda costa la palabra “deberías”. “Es la palabra más tóxica en una relación porque debilita cualquier lazo emocional, con lo cual empeoraría cualquier discusión”.

El experto cita varios ejemplos de cómo utilizamos “deberías” y cómo se puede mejorar en la comunicación. Así, en lugar de decir “deberías saber cómo me siento”, traten de pensar o asegurar “me gustaría que me escucharas”.

Bernstein explica que “tomarse el tiempo para ser conscientes de los pensamientos tóxicos que utilizamos y tratar de cambiarlos va a ayudar a que la relación de pareja funcione mejor. Aunque puede ser complicado cambiar la forma en la que se discute, no está de más tratar de hacer el esfuerzo para trabajar ese aspecto que puede beneficiar la comunicación no solo con la pareja sino en cualquier situación cotidiana”.

A su vez recomendó emplear términos menos hirientes como por ejemplo estos:

- “Quiero el divorcio“: Es una frase muy recurrida y que no debería de serlo tanto. Un matrimonio implica la unión y la lucha conjunta. No utilicen esta amenaza porque podrían empeorar las cosas.

- “Nunca haces nada bien”: Error enorme. Obvien los adverbios “nunca y siempre”. Lo único que demostrarán es una falta total de confianza.

- “Mi madre ya me lo advirtió…”: ¿Qué tiene que ver la mamá? Sólo intenta solucionar el origen de las  y ¡ya!

Mira esto: 

Mira esto: