Jardinería: pasos claves para abonar las plantas
Jardinería: pasos claves para abonar las plantas

Las son vida y llenan de estilo cualquier ambiente de la , sin importar la estación. Sin embargo, la primavera es la época del año más aconsejable para abonar las plantas y el césped, ya que en estas pierden sus hojas y disminuyen sus funciones vitales.

Teniendo esto en cuenta, Maestro explica en tres sencillos pasos lo que deberás hacer para que las plantas crezcan de forma saludable.

1.- Primer paso. Remover la tierra, ya que necesita ser aireada para que la planta obtenga el oxígeno y el dióxido de carbono necesarios para su crecimiento. Para los jardines se recomienda utilizar un rastrillo y para las macetas un escarificador de mano. En los dos casos colocar las púas hacia la tierra de manera firme y arrastrarla, debes repetir esta acción varias veces. Esto permitirá nivelar el suelo y eliminar las malas hierbas.

2.- Segundo paso. Preparar la tierra, mezclando diferentes sustratos o comprando algunos ya listos. Esta mezcla suministrara las mismas cantidades de aire, agua y nutrientes que una planta necesita evitando problemas de crecimiento. Es recomendable utilizar tierra preparada rica en minerales.

3.- Tercer paso. Aplicar humus de lombriz o abono para flores. Estos son activadores de crecimiento, cuya aplicación permitirá que las plantas puedan absorber los nutrientes y sustancias con propiedades antibióticas. Estas opciones enriquecerán la tierra a ayudando al color y la salud de las flores.

Con estos tres sencillos pasos lograrás que las plantas en macetas y jardines crezcan fuertes y estén bien cuidadas. 

Y si quieres un procedimiento más detallado sobre este proceso, aquí te dejamos un tutorial en el que una especialista en jardinería te brinda todos los tips para poder sorprender a tus invitados con un jardín que dará la impresión de estar a manos de expertos. 

TAGS RELACIONADOS