Imagen
Imagen

, ex líder de la banda Los Prisioneros, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Tratamientos Intermedios de la Clínica Universitaria de Hualpén (Chile), a causa de un alza de presión.

Según las últimas informaciones, el artista se encuentra estable. "Solo les puedo decir que Jorge esta bien. Y en las mejores manos", escribió en su cuenta en Twitter el guitarrista Gonzalo Yañez, sobre

ingresó a la clínica la noche del domingo, luego de presentarse en el Festival de Nacimiento, donde ofreció un show que llamó la atención de los asistentes, luego de que González mostrara síntomas que daban cuenta de no estar en un cien por ciento. 

El artista arrastraba una fuerte gripe desde su arribo a Chile a inicios de febrero, lo que lo obligó a aplazar sus primeras presentaciones en el país. 

Según un comunicado, la enfermedad la contrajo a causa del largo viaje desde Berlín, ciudad que hoy se encuentra en pleno invierno. 

De acuerdo con un el documento divulgado hoy, el músico "se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción y plenamente consciente de que lo peor ya pasó", por lo que aseguran que la recuperación será rápida y completa.

Dadas las carácterísticas de la afección, presentó problemas de motricidad, del habla y vio alterado su sentido de la ubicación, situación que se habría extendido por algunos días.

"Jorge trabajó sin saber de esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquiridos, y especialmente con las expectativas de sus fans", consigna el documento. 

"Nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias", subraya el comunicado sobvre la salud del