Juanes y el video de su juventud que derrite a sus fans en Youtube
Juanes y el video de su juventud que derrite a sus fans en Youtube

¡Bello! Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como , es considerado uno de los artistas pop latino que ha logrado gran reconocimiento fuera del mundo hispanoparlante, pero que también oculta un misterioso pasado. ¿Te imaginas cómo lucía antes con la melena larga y un estilo rockero? No te sorprendas, el colombiano no tiene las raíces del género pop, pues comenzó con una agrupación trash metal.

A la edad de 15 años y con una guitarra rota,  conoció a Andy García y desde ahí comenzaron a hacer música juntos, incluso formaron la banda Ekhymosis (nombre científico para moretón), un grupo de trash metal con el que sacaron 5 discos de estudio, dos EP’s y otros dos discos de éxitos que incluyen sesiones unplugged.

En 1995, la banda ya había alcanzado gran reconocimiento en la escena colombiana, tanto, que fueron invitados a abrir un concierto de Bon Jovi en Bogotá, pero ese día mataron al político Álvaro Gómez Hurtado y la banda estadounidense decidió cancelar el concierto y salir del país por temor. Luego de ello, el cantante se separó, pero continuó en la  con su propio estilo musical.

¿Te imaginas si  continuaba con el legado del rock? El famoso regaló exitosos temas como ‘La camisa negra’, ‘Es por ti’ y ’A Dios le pido’, entre muchos más, que causaron gran sensación en el 2000. Sin embargo, este video que aún sigue publicado en  aún tiene varios comentarios y visualizaciones.

Te puede interesar: