Junín y sus preparativos para Semana Santa
Junín y sus preparativos para Semana Santa

Se acerca la  y miles de personas buscan un lugar donde pasar conmemorar estas fechas religiosas para reflexionar y relajarse pasando un buen momento disfrutando de los atractivos turísticos y festividades que tiene nuestro país. Junín y sus nueve provincias se preparan para dar lo mejor de sí en esta época del año, así que atento. 

El lema de este año es “Junín, en Sierra y Selva lo Tiene Todo” y sintetiza de la mejor manera su potencial. Por ejemplo, en la ciudad de Tarma destacan las alfombras de flores por donde pasará la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y el Señor de la Resurrección.

Asimismo, en Chanchamayo también se pueden encontrar hermosas cataratas con servicios turísticos de todos los precios, además de tener allí el Parque Nacional del Café. Otro de los puntos interesantes de visita son las comunidades nativas de estas provincias para aprender de sus costumbres y cultura. 

Por último, el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, señaló que para estas festividades se espera recibir cerca de 60 mil turistas y así superar las expectativas del año pasado, en la cual solo llegaron 35,000 visitantes al centro del país. Huancayo, Concepción y Jauja son otros bellos lugares a considerar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: