Justin Bieber es procesado en Argentina por robo y lesiones
Justin Bieber es procesado en Argentina por robo y lesiones

¡Qué pasó? Un nuevo escándalo acecha al cantante canadiense quien a sido procesado por la Justicia argentina, sin prisión preventiva, como supuesto instigador de los delitos de robo y lesiones durante un escándalo que protagonizó en noviembre de 2013 durante su visita al país sudamericano, según confirmaron hoy fuentes judiciales.

"Se dictó procesamiento, sin prisión preventiva, para avanzar a un oral una vez que la medida quede firme", precisaron hoy a dpa fuentes del Juzgado Criminal de Instrucción Nro. 43 de Buenos Aires.

El afectado, Alberto Baño declaró que la madrugada del 9 de noviembre de 2013 quiso fotografiar a Bieber afuera de la discoteca Ink y que su personal de seguridad lo agredió provocándole una lesión en el brazo izquierdo. En ese entonces el astro pop se encontraba en la capital argentina para dar una serie de conciertos.

El fotógrafo dijo que escuchó a Bieber ordenarle a sus guardaespaldas "go, go, go" (vayan) para que lo persiguieran. Además afirmó que los custodios del músico le robaron parte de su equipo de trabajo.

Los problemas de Bieber continuaron horas más tarde, cuando suspendió su segundo show poco después de haberse iniciado, alegando problemas de salud y dejando desoladas a las decenas de miles de fans que colmaban el estadio.

Hace meses cientos de seguidores del cantante se manifestaron en la capital argentina para pedir retiraran los cargos contra el cantante y pudiera volver a presentarse en el país.

Bieber, de 22 años, no corre el riesgo de acabar en prisión, aseguraron las fuentes judiciales, "mientras se mantenga a derecho" (respete la ley). El joven ídolo pop declaró vía videoconferencia en la causa que instruye la Justicia argentina, pero se negó a responder preguntas.

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS