Imagen
Imagen

La  de 'Trapitos al aire', Karla Tarazona, compartió una imágen en donde se aprecia a detalle el estilo de maquillaje y la técnica usada en su rostro para resaltar sus facciones. Está técnica es llamada contouring y se ha convertido en la maner más popular de aplicar maquillaje sobre el rostro debido a su éxito en personaje como la familia 

Pero, ¿qué sabemos sobre esta técnica? Es el uso de claros y oscuros, o también llamado , creando de esa manera sobre el rostro una tridimensión y unas facciones más definidas. 

No es difícil, pero es bueno recordarles a nuestras lectoras cuáles son los pasos a seguir. 

El paso a paso para un correcto contouring es el siguiente.

1. Hidrata el rostro.

2. Elige una BB Cream o base ligera para el día a día.

3. Aplica y unifica el tono de tu rostro con el de tu cuello.

4. Para comenzar a definir y generar tridimensión en el rostro es elegir un corrector dos a tres tonos más oscuros crear sombras y otro más claro para iluminar el rostro.

5. Coloca el tono oscuro por debajo de los pómulos y la mandíbula además de la parte alta de la frente y los laterales del rostro.

6. Con una brocha sintética delgada o las yemas de tus dedos aplica el tono más claro sobre el tabique de la nariz hasta la frente, sobre las cejas, párpado fijo y la zona superior de los pómulos.

7. Con la ayuda de un beauty blender comienza a difuminar los tonos para borrar las líneas que dividen ambos tonos y que los mismos se mezclen.

8. Aplica polvos traslúcidos para fijar lo antes aplicado y finaliza con un poco de blush o rubor.

9. Puede elegir aplicar un delineado de ojos negros aunque jamás olvides definir tus cejas. 

TE PUEDE INTERESAR: